Durango

ELECCIONES DURANGO

Arranca periodo de precampañas

La etapa del Proceso Electoral inició en Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Arranca periodo de precampañas

Arranca periodo de precampañas

DANIEL ESTRADA

Hoy inician las Precampañas Electorales en los Municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, mismas que concluyen el próximo 6 de marzo, de acuerdo con lo establecido en el Proceso Electoral Local mediante el cual se realizará la renovación de los 39 Ayuntamientos de Durango.

En este sentido, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) aprobó en la Sesión Extraordinaria número 39 los topes de gastos de las precampañas electorales para el Proceso Electoral Local 2018-2019.

Los topes de gastos de precampañas se fijaron acorde con lo que establece el artículo 179, párrafo 1, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango, en el sentido de que el tope de gasto de precampaña será equivalente al 20 por ciento del establecido para las campañas inmediatas anteriores.

Lo anterior, al tomar en cuenta los topes de campaña establecidos en el Proceso Electoral Local inmediato anterior para la elección de ayuntamientos.

Para los tres municipios que hoy inician con el periodo de precampañas los topes son los siguientes: En el caso de Durango el monto es de tres millones 194 mil 793 pesos, en Gómez Palacio de un millón 711 mil 524 pesos y en Lerdo de 730 mil 292 pesos.

Del 9 de febrero al 06 de marzo, las precampañas arrancarán en Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, El Oro Tamazula y Vicente Guerrero.

Asimismo, del 15 de febrero al 6 de marzo, empezarán las precampañas en Canelas, Coneto de Comonfort, General Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas, Ocampo, Otáez y Pánuco de Coronado.

En el mismo periodo también serán cubiertos Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Topia.

Los precandidatos tienen prohibida la contratación de propaganda o cualquier otra forma de promoción personal en radio y televisión.

La violación a esta norma se sancionará con la negativa de registro como precandidato, o en su caso con la cancelación de dicho registro.

De comprobarse la violación a esta norma en fecha posterior a la de postulación del candidato por el partido de que se trate, el Instituto negará el registro legal del infractor.

Avance

En Durango el monto es de tres millones 194 mil 793 pesos, en Gómez Palacio de un millón 711 mil 524 pesos y en Lerdo de 730 mil 292 pesos.

Objetivo

Mediante el Proceso Electoral Local se realizará la renovación de los 39 Ayuntamientos de Durango.

Topes

Aprobaron en la Sesión Extraordinaria número 39 los topes de gastos de las precampañas electorales.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO precampañas, topes, Electoral, Proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas