Durango

violación sexual

Sin sustento acusación de SEED contra Fiscalía

Un presunto violador permaneció en una escuela pese a existir la denuncia por este delito.

Sin sustento acusación  de SEED contra Fiscalía

Sin sustento acusación de SEED contra Fiscalía

NALLELY URBINA O.

No hay sustento que respalde la acusación en contra de la Fiscalía General del Estado en el sentido de que actuó tarde en el caso de violación sexual que se presentó en el kínder Pastorcito de Guelatao.

Eso fue lo que respondió la fiscal Ruth Medina Alemán en entrevista con El Siglo de Durango, en torno a lo señalado por personal de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), quienes atribuyeron a la Fiscalía una actuación tardía en la separación del cargo del presunto responsable y su posterior detención.

"Si lo escuché, creo que de algún funcionario de la Secretaría de Educación; pues no, no tiene sustento".

Argumentó que el tiempo en los procesos para la procuración de justicia no se aplica con dolo sino que obedecen a un proceso.

"Con mucho gusto invito a la persona de la Secretaría de Educación a que pudiéramos revisar cuáles fueron los tiempos".

Cabe recordar que la Fiscalía comunicó en un reporte sobre la detención de Julio César "N" de 35 años de edad, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 19 de enero, mismo que habría violado a una niña de cinco años de edad, el 19 de abril del año pasado.

Sin embargo, padres de familia señalaron que el presunto responsable, quien era intendente en la escuela donde ocurrió la violación, permaneció más tiempo en el plantel pese a que ya existía la denuncia, por ello reprocharon que ninguna autoridad aplicó los protocolos adecuados por lo que se puso en riesgo a los niños del kínder. Además el implicado estuvo prófugo por meses. No obstante, Medina Alemán comentó que todo se debió a un proceso para la integración de la carpeta de investigación cuya conformación depende de "muchas situaciones", como los datos de imputación y de la propia valoración que realice el Juez de control encargado del asunto ya que es quien autoriza la orden de aprehensión para la búsqueda del señalado y su detención.

Escrito en: violación sexual Fiscalía, Secretaría, sustento, Medina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas