Durango

VIOLENCIA FAMILIAR

Capital rebasa las 13 mil denuncias por violencia familiar

Capital rebasa las 13 mil denuncias por violencia familiar

Capital rebasa las 13 mil denuncias por violencia familiar

JUAN M. CÁRDENAS

En tan solo cuatro años, el municipio de Durango aglutinó más de 13 mil denuncias por violencia familiar.

Los datos oficiales refieren que, además de ser el municipio con más denuncias de este tipo en toda la entidad, ha mostrado un paulatino incremento en el mismo periodo.

Así lo establecieron los datos estadísticos de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cual se integra con informes mensuales enviados por las fiscalías generales de cada estado del país.

En el caso del municipio de Durango, durante el año 2018 se interpusieron tres mil 794 denuncias por violencia familiar ante las respectivas agencias del Ministerio Público; mientras que un año antes, se tuvo un reporte de tres mil 620. Para el año 2016 las autoridades duranguenses notificaron al organismo federal de la apertura de tres mil 253 carpetas de investigación por dicho delito, mientras que en el 2015 se contabilizaron apenas dos mil 514 expedientes.

Sin embargo, a pesar del incremento en las cifras, la proporción de concentración de denuncias por violencia familiar ha variado. Por ejemplo, en el caso del año 2018, la capital tuvo el 67.8 por ciento de los casos de toda la entidad.

Durante el año 2017, los datos del SESNSP establecieron que el 69.6 por ciento de las denuncias fueron presentadas en la capital duranguense, mientras que para el año 2016 se había tenido un volumen de 61.7 por ciento, y en el 2015 se tuvo la mayor incidencia pues representó el 71.4 por ciento de las denuncias.

Escrito en: violencia familiar denuncias, violencia, familiar, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas