Durango

ANTORCHA CAMPESINA

Durango obtiene oro en Oratoria

Durango obtiene oro en Oratoria

Durango obtiene oro en Oratoria

EL SIGLO DE DURANGO

Flora Flores Nolasco, originaria del estado de Durango, fue galardonada con medalla de oro en el concurso de Oratoria XX Espartaqueda Cultural Nacional 2019, realizado en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

El portal de Antorcha Campesina, señala que Flora radica en la localidad Cebolletas, ubicada en la sierra del municipio de Mezquital, y llegó desde el viernes pasado a Tecomatlán con el propósito de representar a su raza y a esta entidad en la categoría Pleno Campesino.

Portando un traje típico y usando la lengua Tepehuana, la oriunda del Mezquital se dirigió al jurado y público asistente, para hablar sobre la situación de miseria que vive en su región, realidad que en los últimos años se ha venido agravando.

“Me voy a dirigir a ustedes para hablar sobre la situación tan difícil que vive Mezquital y el país entero, pero lo voy a hacer en mi lengua, porque el español se me dificulta”, dijo con un español limitado, a manera de introducción.

En seguida pronunció su arenga de casi cuatro minutos, generando aplausos sostenidos en diversos momentos de su discurso, pues, aunque fue en dialecto, algunas partes se entendieron por el manejo de palabras en español.

“Estoy tan orgullosa de pertenecer a Antorcha, pues si no fuera por ella, ahorita yo estaría en mi casa, cuidando chivas o a los nietos”, señaló Flores Nolasco luego de la premiación.

Escrito en: Antorcha Campesina indígneas durango Espartaqueda Cultural Flora, situación, municipio, español

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas