Durango

sedesoe

Analizan instaurar 2 nuevos programas

Pretenden ofrecer apoyo para calzado escolar y ayuda para el gas.

Analizan instaurar 2 nuevos programas

Analizan instaurar 2 nuevos programas

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) analiza incluir dos programas a los que ya son aplicados en la actualidad: el de calzado para niños estudiantes y un esquema de apoyo para la adquisición del gas l.p.

Jaime Rivas Loaiza, titular de la Sedesoe, informó que para finales de febrero se tendrá definida la cantidad de dinero que se destinará a cada uno de los programas que operan en el estado.

Refirió que se pretende incluir un esquema de apoyo con calzado, dirigido al nivel de educación básica que tenga mayor necesidad, con base al estudio socioeconómico que se lleva a cabo para este fin.

También se busca implementar una ayuda para familias de escasos recursos con el tema del gas, debido a que poco a poco el precio del energético se ha incrementado, de tal forma que hay quienes tienen muchas dificultades para pagarlo.

En 2018 fueron aplicados 340 millones de pesos a través de los programas sociales que opera el Gobierno del Estado, cifra de la que tan solo los uniformes escolares representan 155 mdp.

Para 2019 se pretende alcanzar la cifra de 480 millones de pesos, con la finalidad de tener una mayor cobertura que el año pasado y poder implementar los dos programas ya referidos.

"Estamos a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Administración nos informe sobre la cantidad exacta que podremos ejercer en este año", apuntó Rivas Loaiza.

Asimismo mencionó que los apoyos no solamente llegan a los ciudadanos con la intervención de los líderes sociales, sino que se puede tener acceso directo a ellos.

"Si una persona tiene conocimiento de la existencia de un programa al que le resulta conveniente acceder, puede acercarse a pedir información y cumplir con los requisitos exigidos, sin necesidad de intermediarios", expuso.

Hay que recordar que además de la entrega de uniformes, la Sedesoe llevó a cabo la entrega de algunos apoyos relacionados con mejoras a las viviendas, entre otros.

Gas

Se busca implementar una ayuda para familias de escasos recursos con el tema del gas, debido a la manera en la que se ha incrementado.

Periodo

Para finales de febrero se tendrá definida la cantidad de dinero que se destinará a cada uno de los programas que operan en el estado.

Calzado

Se pretende incluir un esquema de apoyo con calzado, dirigido al nivel de educación básica que tenga mayor necesidad, con base en un estudio.

Escrito en: Sedesoe programas, mayor, pretende, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas