Regional

Felipe Pescador

Rinden homenaje a Felipe Pescador

Rinden homenaje a Felipe Pescador

Rinden homenaje a Felipe Pescador

RICARDO BELTRÁN

Autoridades municipales y educativas en Nuevo Ideal se dieron cita en la plaza conmemorativa al telegrafista Duranguense Felipe Pescador Valles para rendirle un homenaje.

El homenaje inició con honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la escuela Secundaria General Felipe Pescador.

En la reseña, a cargo del alumna Karen Yareli Aguilar Vargas, destacó que Felipe Pescador Valles nació en Tejamen en el municipio de Nuevo Ideal, el día 5 de febrero de 1880. Fue un ejemplo de auténtico autodidacta al estudiar y aprender por sí solo el idioma inglés, legislación de transportes, legislación mexicana, administración de sistemas ferroviarios y otras muchas disciplinas e idiomas.

A los 21 años ya era despachador de vía en el Ferrocarril de Monterrey al Golfo, que era propiedad de una compañía Belga, por el año de 1904 fue enviado a la hermana república de Cuba donde organizó la despachaduría de los ferrocarriles en aquel país, conforme el sistema moderno de los sistemas norteamericanos.

El alcalde, resaltó que Nuevo Ideal es un lugar de cambios, libre y desarrollado, de grandes hombres y mujeres que lucharon para que fuera independiente de Canatlán y así crecer, esto se lleva a cabo por personajes valientes como Felipe Pescador, quien es un referente para las futuras generaciones.

Escrito en: felipe pescador Felipe, Pescador, Nuevo, legislación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas