Internacional
AGENCIAS
mié 6 feb 2019, 10:07am 2 de 28

Un 'muro humano' de ser necesario: Trump

Acciones. En su cuenta de Twitter el Presidente estadounidense escribió que para limitar el paso de migrantes por la frontera sur de su país se solicitó el envío de más tropas para reforzar la seguridad.


El presidente de EU busca impedir paso de migrantes por la frontera sur

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que de ser necesario construirá un "muro humano" para impedir el paso de migrantes por la frontera sur de su país.

Ante la última caravana migrante de personas centroamericanas con destino a EU, el Trump volvió a arremeter en contra de la decisión del Congreso de su país de no dar fondos para la construcción del muro fronterizo.

"Un gran número de personas viene desde México con la esperanza de ingresar por nuestra frontera sur. Hemos mandado más militares. Construiremos un muro humano de ser necesario. Si tuviéramos un muro real esto no pasaría", escribió el mandatario estadounidense.

Durante su conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no responderá a señalamientos del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, y atribuyó a "fines electorales" señalamientos del republicano hacia México.

"Si por razones electorales se nos quiere involucrar, desde ahora lo anticipo, no vamos nosotros a responder ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política interna y con fines electorales, en Estados Unidos o en cualquier otro país", apuntó el líder mexicano en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador fue cuestionado sobre el segundo discurso sobre el Estado de la Unión que ofrece este martes Donald Trump y que, muy probablemente, se centrará en buena medida en la situación migratoria en la frontera sur y en México.

El jefe del Ejecutivo insistió en que México mantendrá su apuesta por la cooperación para el desarrollo para lograr que la migración en la región sea "opcional" y no forzada.

El Pentágono informó el domingo pasado que enviará 3 mil 750 soldados más a la frontera entre Estados Unidos y México a fin de colocar otros 240 kilómetros de alambre de navajas sobre el lado norteamericano y proporcionar más apoyo a la patrulla fronteriza.

Acciones. En su cuenta de Twitter el Presidente estadounidense escribió que para limitar el paso de migrantes por la frontera sur de su país se solicitó el envío de más tropas para reforzar la seguridad.
RELACIONADAS

donald trump MURO FRONTERA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry