Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 7 feb 2019, 8:57am 8 de 37

Comerciantes se quedan hasta el 15 de febrero en Jardín Morelos

Consideración. Los regidores de la Comisión de Actividades Económicas acordaron un tiempo sin comerciantes en este Jardín. (ESPECIAL)


Ya hay solicitudes para que se autorice a más vendedores ocupar el Jardín Morelos.

El próximo 15 de febrero será el último día en que se venza el permiso de los comerciantes instalados en el Jardín Morelos, conocido también como de San Antonio, para posteriormente retirarse.

El regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, enfatizó que estos comerciantes estuvieron instalados en dicho espacio desde mediados del pasado mes de diciembre y que para el día 16 de febrero deberá estar completamente despejado el Jardín.

"Ellos presentaron una carta de los vecinos de alrededor del Jardín en donde siempre los han apoyado y no tienen problema alguno de que ellos se estén instalando", aseguró el regidor.

Complementó que ya existe una solicitud por parte de otro grupo de comerciantes que piden permiso al Cabildo de Durango para que se les autorice la instalación en ese mismo espacio que quedará disponible, que es la acera norte que da a la calle 5 de Febrero, frente al templo expiatorio del Sagrado Corazón.

Sin embargo, adelantó que dicha solicitud sería negada pues se llegó a un acuerdo para que después del 15 de febrero el Jardín Morelos quede despejado de comerciantes durante "una temporada".

"Depende de las solicitudes que ingresen. Ahora se está solicitando mucho el Jardín de San Antonio porque como todo lo que es el primer cuadro de la ciudad, hablando de la Plaza de Armas, se está negando en automático pues buscan las zonas más cercanas y ese y el Jardín Hidalgo son las solicitudes que nos están llegando que es lo más cercano en el Centro Histórico", añadió Rocha Amaro.

En la sesión de la Comisión de Actividades Económicas también se dictaminaron 30 solicitudes de personas que desean realizar ventas de algún tipo durante el próximo día del Amor y la Amistad; se trata de expedientes fueron analizados para descartar a quienes pretendieran ponerse en zonas conflictivas.

Consideración. Los regidores de la Comisión de Actividades Económicas acordaron un tiempo sin comerciantes en este Jardín. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

jardín morelos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry