Regional
YULMA ALVARADO
jue 7 feb 2019, 10:53am 7 de 19

Se mantendrá pronóstico de viento para el fin de semana en la entidad

Temperatura. Según las proyecciones, la temperatura general se ubicará entre los 6.0 y los 27 grados centígrados. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves el frente frío número 35 seguirá su recorrido por el norte y noreste del territorio nacional.

Según las proyecciones, esto, provocará lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones.

El Servicio apuntó que "la masa de aire frío que le dará impulso empezará a ser reforzada por una intensa masa polar proveniente del noroeste de Canadá, que en combinación con la corriente en chorro, generará un marcado descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de México"

Lo anterior podría traducirse en rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua informó además que para el amanecer del jueves se esperan temperaturas mínimas de 6.0 a a 8.0 grados centígrados. La temperatura máxima podría alcanzar los 27 grados, según el pronóstico.

Para el viernes, el pronóstico apunta que si bien se mantiene la posibilidad de viento, éste tendrá una disminución en la intensidad de las rachas.

Para el último día de la semana, se prevé que en Durango se registren rachas de viento que no superan los 50 kilómetros por hora, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Esta condición se extendería hasta el próximo fin de semana, según los datos proporcionados por el Servicio.

Temperatura. Según las proyecciones, la temperatura general se ubicará entre los 6.0 y los 27 grados centígrados. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Pronóstico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry