Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 7 feb 2019, 2:18pm 29 de 37

Restringirán acceso en el ITD ante denuncias de acoso y robos

Se han denunciado unos 15 casos de acoso por lo que se tomó la decisión de limitar el acceso de personas ajenas al Tecnológico. (ARCHIVO)


Los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) no están exentos de la inseguridad por lo que ya se contemplan medidas como restringir el acceso a la institución.

El presidente de la Sociedad de Alumnos, José Luis Núñez Casas, reveló que recientemente se han tenido denuncias de acoso a las alumnas, a quienes les toman fotografías al exterior del plantel.

“El Tecnológico no está exento, alrededor del Tecnológico en algunas de las entradas unos compañeros nos mandaron mensajes diciendo que había acoso e inseguridad”, indicó.

Ante ello, se tomó la decisión de colocar torniquetes en las entradas. En una primera etapa se pusieron en la puerta de la calle Negrete y se continuará con las demás. “Todo esto para evitar este tipo de situaciones y para evitar algunas pérdidas y extravíos incluso de motocicletas dentro de la institución”, señaló.

Comentó que se han denunciado unos 15 casos de acoso por lo que se tomó la decisión de limitar el acceso de personas ajenas al Tecnológico.

Adicionalmente, se prevé que haya un vigilante en cada acceso para evitar que alguien externo quiera ingresar.

También se analiza la posibilidad de dar capacitaciones de defensa personal, aunque se espera no llegar a ese extremo, comentó.

Se han denunciado unos 15 casos de acoso por lo que se tomó la decisión de limitar el acceso de personas ajenas al Tecnológico. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

ITD Inseguridad escuelas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry