Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 9 feb 2019, 9:07am 6 de 15

Muertos, abogado y esposa; aún no se descarta homicidio

Búsqueda. Con drones ubicaron la camioneta en el kilómetro 32 de la rúa libre Durango- Mazatlán.


La Fiscal asegura que no ocultan información sobre el caso aún en investigación.

Muertos al interior de su vehículo fueron encontrados José Ricardo Carrillo Herrera y su esposa Esmeralda Rodríguez Delgado, desaparecidos desde el viernes 1 de febrero; sin embargo, aún se desconoce la causa de fallecimiento y no se determinó que hayan muerto en un accidente, ni se descartó homicidio.

En el séptimo día tras la desaparición concluyó la búsqueda de la pareja, pero las indagatorias continúan para aclarar cómo murieron.

"De tal suerte que si encontramos algún otro dato que nos refleje que puede ser un homicidio (...) por supuesto que la investigación continúa", dijo Medina Alemán en conferencia de prensa en la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Policía Federal forman parte de la investigación para saber como las víctimas llegaron al fondo del barranco en el kilómetro 32 de la carretera libre Durango-Mazatlán, donde los localizaron este viernes en la mañana.

Eran las tres de la tarde cuando se informó que los cadáveres de José Ricardo y Esmeralda ingresaron al Servicio Médico Forense para la necropsia, cuyos resultados se esperan porque podrían determinar una línea de investigación del suceso.

La Fiscal desconoció cuánto tiempo llevaban muertos y si presentaban huellas de violencia, indicó que únicamente el médico legista y el perito encargados del caso pueden confirmarlo. Al mismo tiempo, descartó la posibilidad de que haya "intención de ocultar" información relacionada con este caso.

CRÓNICA DE LOS HECHOS

La pareja salió de casa la noche del viernes 1 de febrero.

No regresaron, por lo que el 2 de febrero -en redes sociales- se publicó su no localización y a mediodía, según la fiscal, los agentes comenzaron la búsqueda en hospitales y otros lugares; para las siete de la tarde ya había una denuncia formal.

Debido a que la familia no podía comunicarse con ellos porque tenían los celulares apagados, la Fiscalía analizó las líneas y determinó que el último contacto tele´fónico fue pasada la una de la mañana.

Medina Alemán indicó que revisaron las cámaras del C5 para ubicar la camioneta roja de la pareja, y "nos refere unos días después que esa camioneta tuvo un movimiento captado por cámaras a las cuatro de la tarde por avenida 20 de noviembre" hasta calle Zaragoza.

No precisó fechas de esto, hasta el 6 de febrero cuando uno de los familiares indicó a los investigadores que el 1 de enero sí vieron a la pareja en un local de hamburguesas, lo cual fue confirmado por el dueño del local.

Fue el 7 de febrero cuando ya tenían indicios de que las víctimas habían salido de la ciudad con rumbo a la carretera Durango-Mazatlán, por lo que comenzaron una búsqueda vía aérea por la autopista, y luego vía terrestre por la libre, donde los localizaron muertos este viernes a la altura de Río Chico.

Búsqueda. Con drones ubicaron la camioneta en el kilómetro 32 de la rúa libre Durango- Mazatlán.
RELACIONADAS

Abogado ICED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry