Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 9 feb 2019, 8:54am 7 de 15

Se incendia zona Cañón de Fernández

Seguridad. Llaman autoridades a no encender fogatas debido pueden generar incendios. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Por tercera ocasión en menos de 15 días se registró un incendio en el Área Natural Protegida Parque Estatal Cañón de Fernández, dañando ahora al menos dos sabinos considerados como árboles milenarios y diez mezquites.

El biólogo Eduardo Escobedo Reyes, director de dicha área natural, informó que fue alrededor de las 19:30 horas que se reportó el incendio, mismo que fue controlado por personal de vigilancia y concesionarios del área, sin embrago hasta el día de hoy sábado, acudirán elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para sofocarlo en su totalidad y evitar que se vuelva a reavivar.

Escobedo Reyes dijo que el área afectada se ubica en las inmediaciones del poblado Graceros, entre los parajes conocidos como Ventanas y Paso del Águila. De acuerdo con el reporte recabado en el lugar, se presume que el incendio se inició debido a la chispa generada por una fogata.

Asimismo, se dijo que en los últimos 15 días se han registrado otros dos siniestros, los cuales fueron ubicados en las inmediaciones del poblado 21 de Marzo, en el paraje identificado como la Turbina.

En dicho lugar varias especies de árboles y mezquites resultaron afectadas por el fuego, mismo que al parecer fue generado por la quema de pastizales para preparar las tierras de cultivo. El director de Área Natural Protegida Parque Estatal Cañón de Fernández, pidió a los paseantes que apoyen cuidando el lugar y de preferencia no encender fogatas.

Como cada año se espera para Semana Santa una gran cantidad de visitantes y es necesario que se tome conciencia de la importancia de mantener sano este importante espacio, considerado como uno de los pocos lugares donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado y que produce grandes beneficios ecológicos.

Seguridad. Llaman autoridades a no encender fogatas debido pueden generar incendios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS

Cañón de Fernández

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry