Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 11 feb 2019, 9:12am 4 de 29

Ven trasfondo político en reclamo a diputados

Sesión. Sólo estuvieron dos de los cinco diputados. (EL SIGLO DE DURANGO)


Tras la acusación del diputado local del PRD David Ramos Zepeda, quien dijo que sus homólogos de Morena no acudieron a una sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, por lo que no hubo quórum para tomar las decisiones necesarias, el diputado Iván Gurrola Vega consideró que se trató de una postura con tintes políticos.

Y es que, el perredista aseguró que no se atendió a directivos de la empresa Chemours, la cual pretende instalarse en Gómez Palacio, además del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien también fue a la sesión.

"Desafortunadamente no tuvimos quórum porque los diputados de Morena, una parte de ellos decidió aplicar la política de avestruz, de esconderse, a pesar de que ya habían confirmado su asistencia", dijo la semana pasada.

En este sentido, Gurrola Vega, quien también estuvo presente, consideró que fue una declaración con un trasfondo político.

"Es una declaración desafortunada, la única representación que estuvo en esa comisión fuimos los de Morena y me parece raro que el señalamiento sea hacia nosotros. Por otro lado entendemos que viene el proceso electoral y que lo que están buscando es llamar la atención", manifestó.

E hizo un llamado a los diputados a evitar usar el Congreso para este tipo de acusaciones.

A dicha sesión de la Comisión de Desarrollo Económico sólo acudieron los dos diputados en mención y faltaron los otros tres de Morena (Ramón Román Vázquez), del PRI (Gabriela Hernández López) y del PT (Cinthya Martell Nevarez).

Trabajo

En muchas ocasiones los diputados no acuden a las sesiones de las comisiones en las que participan, pese a que son esporádicas.

Públicas

Para que los ciudadanos puedan constatar que los diputados asisten a las sesiones, próximamente se transmitirán por internet.

Sesión. Sólo estuvieron dos de los cinco diputados. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CHEMOURS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry