Regional
MARÍA GUERRERO
mar 12 feb 2019, 10:38am 18 de 27

Buscan fortalecer obras y servicios en comunidades rurales de Lerdo

Encuentro. Presidentes de Juntas de Gobierno del medio rural del municipio de Lerdo se reunieron con la Alcaldesa, con el propósito de analizar la situación de sus demarcaciones en temas como obras y servicios, ante lo que autoridades municipales se comprometieron a mejorar su infraestructura en esos renglones.


La alcaldesa María Luisa González Achem encabezó una reunión con presidentes de las Juntas de Gobierno de las villas lerdenses, lo anterior con el objetivo de fortalecer la coordinación de trabajo en beneficio de los habitantes del medio rural,

Durante el referido encuentro, la Presidentarefrendó su compromiso por trabajar de manera igualitaria tanto por los habitantes del medio urbano como de la zona rural, pues aseguró que todos son habitantes del municipio y merecen las mismas oportunidades de desarrollo y calidad de vida.

"Por eso durante la Administración que encabezo hemos llevado obras y programas que ustedes mismos, como presidentes de las villas, los jefes de Cuartel y la misma ciudadanía nos ha solicitado para resolver problemáticas y elevar las condiciones de vida", expresó González Achem.

En la reunión se contó con la presencia de los presidentes de las Juntas de Gobierno de Villa Nazareno, Villa Ciudad Juárez, Villa La Loma, Villa Juan E. García y Villa León Guzmán, comunidades que por su crecimiento poblacional han sido elevadas a este rango.

De igual manera, la Alcaldesa expuso que actualmente se está realizando la programación de obras mediante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y otros programas y servicios, por lo cual es de suma importancia poder conocer las necesidades que de manera particular presenta cada villa, con la finalidad de darles una respuesta positiva.

Por su parte, los presidentes de las villas reconocieron el importante número de obras que se han realizado en cada comunidad, tales como pavimentación, emparejamiento de caminos, ampliación de redes de agua y drenaje y reparación de cárcamos, reparación de luminarias, construcción de domos, rehabilitación de las plazas principales, entre otras, así como la construcción de mega tanques que se encuentran en proceso y que en breve serán entregados.

Encuentro. Presidentes de Juntas de Gobierno del medio rural del municipio de Lerdo se reunieron con la Alcaldesa, con el propósito de analizar la situación de sus demarcaciones en temas como obras y servicios, ante lo que autoridades municipales se comprometieron a mejorar su infraestructura en esos renglones.
RELACIONADAS

Obras Lerdo Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry