Durango

compras digitales

Crecen las ventas electrónicas: SCNM

Crecen las ventas electrónicas: SCNM

Crecen las ventas electrónicas: SCNM

SAÚL MALDONADO

El Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM) da a conocer la medición que se ha estado haciendo sobre el comercio electrónico del 2013 al 2017, donde se muestra un crecimiento de un 53.3 por ciento, sin tener todavía el registro del año pasado.

El comercio electrónico son las transacciones que se realizan de forma virtual y en plataformas digitales, como las compra-ventas en línea que se hacen de servicios financieros como el pago de servicios, la contratación de servicios en línea, productos comprados en publicidad que aparece en páginas y/o en alguna red o los pagos digitales de bienes públicos.

De acuerdo a esta medición realizada por el SCNM y que da a conocer el INEGI, en el año 2013 las ventas que se hicieron por comercio electrónico representaban el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Esta medición se trata de un primer acercamiento a la Economía Digital, específicamente al comercio electrónico, entendido como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes informáticas, cuyo pago puede o no ser hecho en línea.

Escrito en: compras digitales compras por internet ventas por internet comercio, medición, electrónico, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas