Kiosko

Club de Cuervos

Joaquín Ferreira, un 'Cuervo' por siempre

El actor argentino dice adiós a ‘Potro’ y a ‘Club de Cuervos’ luego de cuatro temporadas.

Joaquín Ferreira, un 'Cuervo' por siempre

Joaquín Ferreira, un 'Cuervo' por siempre

MARA GÜERECA

Todo terminó. Después de cuatro años 'Club de Cuervos' se despidió de su afición y de entrañables personajes que el público y sus propios protagonistas abrazaron entre risas y lágrimas. Diego 'Potro' Román fue uno de ellos. El histrión argentino Joaquín Ferreira fue quien lo interpretó durante las cuatro temporadas de esta producción de Netflix, la primera que el gigante del 'streaming' rodó en español.

Y sí, es cierto que el 'silbatazo final' de esta historia conmovió a todos los involucrados y fanáticos, pero se dio en el mejor momento que podían imaginar, superando las expectativas de propios y extraños y dejando grandes momentos para el equipo.

“Se terminó, me estoy despidiendo del personaje de 'Potro' que me ha dado tanto”, dijo Ferreira desde el otro lado del teléfono.

¿Estabas listo para esa despedida?

Sí, creo que está padre terminar en una cuarta temporada y no en una séptima donde la gente ya se empezó a aburrir. La cuarta temporada es la mejor de todas y la gente lo está agradeciendo muchísimo. Me escriben que se han reído tremendamente como siempre lo han hecho, pero que también han estado llorando y eso era un poco el fin, dejar a la gente contenta, con ganas de más y en algún momento, en unos cinco años que vuelva 'Club de Cuervos' con todo. Me despido de un personaje que amo y que me ha dado muchísimo, pero está bien poder desapegarse de eso y agarrar nuevos proyectos.

¿A qué nivel profesional te llevó?

Ha sido un parteaguas en mi carrera. Profesionalmente me ha dado mucho porque logré mostrarme al público, en México fundamentalmente, el país que he elegido para vivir -de hecho ya me siento mexicano-. Me ha dado la posibilidad de trabajar y hacer lo que amo que es actuar, no hay nada en el mundo que me guste más y eso para mí es una gloria. Y personalmente me ha dado muchos amigos, imagínate yo que llevo tantos años aquí solo sin mi familia, me ha dado mucha contención y una familia que no es la de sangre, pero sí la que elijo.

Vienes de una tierra cuna de futbolistas y es el futbol el que te llevó al 'Potro' ¿Fue un golpe de suerte o el personaje esperaba por ti?

Fue un golpe de suerte. Que la serie esté hecha a base de futbol es una gran elección. El futbol es el modo de entretenimiento en el cual el mundo se rige, es el máximo exponente, pero en mí particularmente no me lo esperaba. De hecho mi personaje era muy chiquito en la primera temporada pero ha gustado, ha crecido y hasta me han hecho un 'spin off' (YO, POTRO), entonces creo que ha sido un golpe de suerte.

Es ficción, 'Potro' tocó fondo, vio caer sus sueños e intentó levantarse, pero le ha pasado a otros futbolistas en la vida real...

Sí, de hecho me han hablado muchísimos jugadores de futbol tanto mexicanos como argentinos que viven aquí en México, no puedo decir nombres, pero la serie es muy vista en el mundo del futbol y claro que se sienten como que son sus historias, la serie está muy bien hecha y habla mucho de lo que es el mundo del futbol desde adentro y creo que ha funcionado muy bien por eso.

¿Serás un aficionado 'Cuervo' por siempre?

Por supuesto, para siempre.

Sorpresas

Joaquín Ferreira está más que agradecido con el público y para devolverles un poco de su cariño, está sorteando en su cuenta de Instagram @soyjoaquinf parte del vestuario y utilería que usó para la serie.

Camino

Inició sus estudios en la Escuela Superior en Bellas Artes Regina Pacis y cursó arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Años después se matriculó en Diseño Gráfico y en 2011 llegó a México donde estudió en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca CEFAT y en CasAzul.

Proyectos

El actor, que ha participado en series como ‘Paquita la del Barrio’ y ‘Tres Milagros’, se alista para el estreno de ‘Doña Flor y sus dos maridos’, telenovela de Televisa que protagoniza junto a Ana Serradilla y Sergio Mur.

Escrito en: Club de cuervos Joaquin Ferreira dado, futbol, mundo, 'Potro'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas