Justicia

ATROPELLADOS

Otro peatón falleció arrollado por chofer

Es la segunda muerte en lo que va del año en un accidente donde interviene un camión.

Otro peatón falleció arrollado por chofer

Otro peatón falleció arrollado por chofer

EL SIGLO DE DURANGO

Aplastado por un camión del transporte público murió un hombre en el Centro de la ciudad de Durango.

Su cadáver quedó tendido en la calle Francisco I. Madero bajo el eje delantero del camión color verde, con el número económico 16, que iba a la zona rural; tenía la ruta Garabitos-Saltito.

Minutos después de las 11 de la mañana testigos pidieron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja. Señalaron que un camión había arrollado a un peatón. Al llegar los socorristas informaron a las autoridades que el hombre estaba muerto, por lo que los policías municipales procedieron a asegurar la zona para que el personal del Servicio Médico Forense y los peritos llevaran a cabo el trabajo para rescatar el cadáver e indagar en la forma que sucedieron los hechos.

El chofer del camión quedó detenido por las autoridades por lo que podría establecerse como homicidio culposo o accidental.

Un par de horas más tarde del suceso, la Fiscalía estatal comunicó que identificaron a la víctima como Leobardo González Galván, quien tenía 79 años de edad y era vecino de la colonia Universal, tenía su casa en la calle Teresa de Calcuta.

Estableció que caminaba por la calle Baca Ortíz e intentó cruzar la calle Francisco I. Madero, ese fue el momento en que lo embistió el camión Hino 2014, color verde con blanco. El chofer Iván "N", de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Ampliación PRI, quedó detenido.

ZONA PELIGROSA

En el momento del impacto, el área se paralizó y la gente se congregó alrededor de la escena violenta. Algunos que atestiguaron el hecho comentaban como el occiso fue sorprendido por el camión pese a que no circulaba a exceso de velocidad. Entre los múltiples comentarios que expresaron se repetía el relacionado con la falta de señalamientos viales, ya que incluso en donde ocurrió el homicidio accidental no está marcado el paso peatonal.

Escrito en: ATROPELLADOS atropellado camión, calle, chofer, quedó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas