Kiosko

Billboard Latino

Billboard anuncia a sus nominados

El género urbano es uno de los favoritos para la gala a celebrarse en abril próximo

Billboard anuncia a sus nominados

Billboard anuncia a sus nominados

NOTIMEX

El cantante puertorriqueño Ozuna compite en 23 menciones en 15 categorías de los Premios Billboard de la Música Latina que lo convierten en el artista más nominado durante una sola gala en toda la historia de esa premiación.

Luego de conquistar el galardón como Artista del Año en la gala de premios del 2018 y superar el récord de Justin Bieber como artista con mayor cantidad de videos que sobrepasan el billón de vistas en YouTube, el artista de reggaetón regresa al mismo escenario con una carrera artística que lo ha llevado a convertirse en un ícono de la música urbana.

“Estoy sumamente agradecido con Dios por esta gran dicha que me ha dado ser finalista 23 veces en los Premios Billboard de la Música Latina. Agradezco a mi familia por siempre estar conmigo, a mis fans por seguir mis pasos”, indicó Ozuna en un comunicado luego de darse a conocer el nombre de los finalistas durante el programa matutino “Un Nuevo Día”, de Telemundo.

Ozuna compite en las categorías de Artista del Año, ‘Hot Latin Song’, Canción del Año por ‘Te boté’, ‘Hot Latin Song’, Canción del Año por ‘Taki, Taki’; ‘Hot Latin Song’, Colaboración Vocal del Año por ‘Te boté’; ‘Hot Latin Song’, Colaboración Vocal del Año por ‘Taki, Taki’; ‘Hot Latin Songs’ Artista del Año, Masculino, Canción del Año, Airplay Canción del Año, Digital por ‘Taki, Taki’ y ‘Te boté’.

Así como en Canción del Año, Streaming por ‘El farsante’, ‘Top Latin Album’ del Año por ‘Aura’, ‘Top Latin Album’ del Año por ‘Odisea’ , ‘Top Latin Albums’ Artista del Año, Masculino, Canción ‘Latin Pop’ del Año, Canción Tropical del Año, Canción ‘Latin Rhythm’ del Año, por ‘Te boté’ y ‘Me niego’, Compositor del Año y Artista ‘Latin Rhythm’ del Año, Solista.

El colombiano J Balvin y el estadunidense Nicky Jam sumaron 13 menciones cada uno, seguidos del puertorriqueño Bad Bunny con 12, mientras que Daddy Yankee es finalista en ocho categorías.

En tanto que el puertorriqueño Anuel AA, la estadunidense Cardi B, el mexicano Raymix, Reik y la colombiana Shakira lograron cuatro menciones cada uno.

Entre los representantes mexicanos, destacan Marco Antonio Solís, quien está como finalista en la categoría Artista Latin Pop del Año, Solista; y Luis Miguel en Gira del Año. La Banda MS competirá en cinco urnas.

La gala será televisada desde Las Vegas, Nevada, por la cadena Telemundo, el jueves 25 de abril.

Lista de finalista

Entre los aspirantes al galardón en la urna de Artista del Año se encuentran Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna.

La terna a Artista del Año, Debut, será peleada por Anuel AA, Karol G, Natti Natasha y Raymix.

En cuanto a Gira del Año se disputarán el Billboard Jennifer Lopez, Luis Miguel, Romeo Santos y Shakira.

Por Artista del Año, Redes Sociales, competirán Anitta, Anuel AA, Bad Bunny y Lali.

Cardi B, Demi Lovato, DJ Snake y Drake entrarán en batalla a Artista Crossover del Año.

En ‘Hot Latin Songs’ Artista del Año, Masculino los nominados son Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna. Del lado femenino competirán Becky G, Jennifer Lopez, Karol G y Natti Natasha.

Escrito en: Billboard Latino Premios Billboard Año,, Artista, Latin, Canción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas