Durango

SEMARNAT

Semarnat, solo un día con paro

No alcanzaron a sumarse trabajadores de otras delegaciones porque se logró un acuerdo nacional.

Semarnat, solo un día con paro

Semarnat, solo un día con paro

SAÚL MALDONADO

Solo un día duró el paro de los trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Los acuerdos logrados se dieron a nivel nacional y los trabajadores regresaron a laborar.

El paro que inició a primeras horas del lunes pasado cuando a nivel nacional arrancó el paro de labores de los trabajadores sindicalizados que cerraron las delegaciones estatales de esta misma secretaría.

Aunque el sindicato también lo conforman los trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), solo la Semarnat arrancó el paro.

De acuerdo a los trabajadores sindicalizados el martes se sumarían al paro los trabajadores de la Conagua, para el miércoles de la Conafor y para el jueves los de la Profepa.

Sin embargo no fue necesario porque el mismo lunes por la tarde se alcanzó un acuerdo a nivel central, se logró elevar a un determinado número de trabajadores del nivel ocho a otra categorización porque cuentan con licenciatura y tienen capacitación laboral, entre otros beneficios.

Durante el día del paro en la delegación local solo se dejaron de recibir algunos documentos de los productores forestales que llegaban con su propuesta de guía para el corte de árboles en esta temporada.

Arranque

El paro fue el pasado lunes en la delegación local misma que se sumo al paro nacional que arrancó uno de los sindicatos.

Suman

Aunque a este paro nacional se sumaron otras delegaciones federales en otros estados, en Durango ni la Conagua, Conafor o Profepa pararon labores.

Propuesta

No fue necesario de que se sumaran otras delegaciones al cierre de oficinas, afortunadamente se logró llegar a acuerdos.

Escrito en: Semarnat paro semarnat paro, trabajadores, nacional, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas