Durango

condón

Se celebró el miércoles el Día Internacional del Condón

Se celebró el miércoles el Día Internacional del Condón

Se celebró el miércoles el Día Internacional del Condón

SAÚL MALDONADO

Con el objetivo de promover el uso del preservativo como método eficaz para evitar la transmisión de infecciones sexuales, el embarazo adolescente y el SIDA, se eligió el 13 de febrero como el Día Internacional del Condón.

Esta fecha fue propuesta por AIDS Healthcare Foundation en 2012, y fue elegida un día antes del día de San Valentín, debido a que estadísticamente suelen existir más encuentros sexuales o, incluso, algunas parejas deciden tener su primera experiencia sexual.

Por ello la secretaría de salud está difundiendo la importancia del uso del condón como un dispositivo de barrera para impedir que el espermatozoide logre llegar al ovulo y que se produzca un embarazo.

Pero también para proteger a la mujer contra infecciones que se propagan durante el contacto sexual como el VIH.

Por ello la Secretaría de Salud distribuyó 628 mil condones durante el año 2018 dentro del programa de prevención del VIH, así como 99 mil 100 condones dentro del programa de Planificación Familiar.

En un principio este método no era aceptado entre la población sexualmente activa, sin embargo han comprobado que el condón, además de ser mucho más práctico y seguro sin el menor riesgo de que se rompa durante el contacto sexual, se puede solicitar en los centros de salud con el área de planificación familiar y se puede utilizar durante la menstruación, embarazo o después del parto y son de fácil colocación.

Escrito en: Condón Día Internacional del Condón durante, programa, ello, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas