Nacional
AGENCIAS
jue 14 feb 2019, 9:05am 1 de 46

Acusan trabas a Guardia Nacional



El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra organizaciones civiles que se han mostrado reacias con la Guardia Nacional.

"Los expertos y los de las organizaciones de la sociedad civil no sé qué estén pensando, porque ya basta de la simulación, de estar nada más haciendo análisis de la realidad sin transformarla. Puro experto, puro diagnóstico, estudios, contratación de asesores, pero no se hace nada por cambiar las cosas", expresó.

Esto ocurrió luego de que organizaciones de la sociedad civil se han mostrado en contra de la Guardia Nacional por tener un mando militar, lo que han definido como una militarización del país.

El Presidente indicó que sólo le ponen trabas a la aprobación, y llamó a los legisladores a que le hagan caso a la gente.

"Ahora que queremos nosotros resolver el problema gravísimo de la inseguridad en vez de que nos ayuden están poniendo trabas. Es la verdad. Ojalá los legisladores le hagan caso a la gente, a final de cuentas son los representantes del pueblo", afirmó.

RELACIONADAS

Guardia Nacional

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry