Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 14 feb 2019, 10:18am 12 de 23

Remodelan plaza de la colonia Miravalle, en Gómez Palacio

Destino. La plaza es para la convivencia y el disfrute de los vecinos de la colonia Miravalle. (EL SIGLO DE DURANGO)


Autoridades locales entregaron la reconstrucción total de la plaza Arroyo Azul de la colonia Miravalle, un espacio público lleno de dignidad y decoro para el uso de los habitantes de este sector habitacional, que a partir de hoy lo podrán disfrutar como área de paseo, descanso y deportiva, totalmente remodelada.

Gracias a las gestiones del Ayuntamiento, según se dijo en el evento, se logró obtener los recursos económicos necesarios para ofrecer a los habitantes de la colonia Miravalle un lugar digno y totalmente nuevo, con lo que pudo entregar la reconstrucción de la plaza de este sector, que implica una inversión superior a los dos millones 402 mil pesos, en una superficie de casi mil metros cuadrados.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella, destacó que el proyecto de rescate de espacios públicos en Gómez Palacio continúa avanzando en la recuperación de lugares para la convivencia, y precisamente en Miravalle ya se terminó el proceso de reconstrucción, siendo parte de un paquete de tres espacios que se lograron gestionar y cuyos proyectos ya están en ejecución, con una inversión total de siete y medio millones de pesos.

Comentó, además, que a esta nueva plaza se le sometió a una intensa tarea de reforestación y aplicación de nueva vegetación, sistema de riego, mobiliario urbano.

También cuenta, refirió, con alumbrado LED, señalización, área para niños pequeños, área para aparatos de ejercicio y otra más para practicar disciplinas como el basquetbol y el futbol en la cancha de usos múltiples que se encuentra en el parque.

Asimismo, un aspecto que llama la atención en este espacio es el kiosco, que fue totalmente remodelado para la práctica de algunas actividades artísticas y lúdicas, que seguramente será para el disfrute de los vecinos.

Para finalizar, el compromiso de los vecinos también fue expresado a través de su representante, Beatriz Pámanes, que es cuidar de este espacio, para beneficio de los propios usuarios y que siga siendo un centro de sana convivencia social.

Destino. La plaza es para la convivencia y el disfrute de los vecinos de la colonia Miravalle. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Gómez Palacio Obras Públicas Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry