Nacional

victimas ABC

Víctimas de ABC vuelven a tener IMSS

Víctimas de ABC vuelven a tener IMSS

Víctimas de ABC vuelven a tener IMSS

AGENCIAS

En virtud de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dictaminó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no estarían determinando la suspensión o interrupción de los servicios subrogados a familiares de afectados en el incendio de la guardería ABC, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les restituyó servicios suspendidos desde diciembre pasado.

A partir del 1 de diciembre, cuando entró el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, niños, padres y familiares víctimas del incendio de la guardería ABC —ocurrido el 5 de junio de 2009— se quedaron sin atención médica, medicamentos y servicios subrogados del IMSS.

En enero pasado los afectados denunciaron que las autoridades del IMSS violentaron el decreto presidencial del 20 de julio de 2010, donde se garantiza a los lesionados, entre otras cosas, atención médica vitalicia en hospitales, fármacos y ayuda sicológica, así como diversos beneficios para familiares de las víctimas.

Padres y madres señalaron que se lucraba con la tragedia y los servicios subrogados estaban siendo objeto de corrupción. El posicionamiento de la CNDH se dio después de que el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, señalara que la suspensión se dio en contexto con una investigación de la ASF, la cual arrojó una serie de observaciones en la adquisición de medicamentos a proveedores, servicios médicos subrogados y otros.

Escrito en: victimas ABC guardería ABC servicios, subrogados, familiares, medicamentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas