Kiosko

Atracción Fatal

Seducirán a Durango con 'Atracción Fatal'

Fabiola Guajardo habla de su visita a Durango este sábado junto a Itatí Cantoral y Juan Diego Covarrubias con la obra ‘Atracción fatal’

Seducirán a Durango con 'Atracción Fatal'

Seducirán a Durango con 'Atracción Fatal'

MARA GÜERECA

Cuando un arranque de pasión supera al amor, no hay marcha atrás. Fabiola Guajardo lo compara con “una moneda en el aire”, una situación en la que se puede perder todo o ganar mucho. Así, en la incertidumbre, se navegan los personajes de 'Atracción fatal', obra que este sábado se presentará en el Teatro Ricardo Castro y que marca el debut de Guajardo en esta ciudad.

“Me han contado maravillas de Durango y estoy contenta de que la gente esté emocionada por ver la obra, estoy feliz”, compartió la actriz vía telefónica.

Itatí Cantoral y Juan Diego Covarrubias la acompañan como protagonistas en la puesta en escena que ha sido recibida positivamente en cada una de las plazas a las que llega.

Se trata de una adaptación de la película y obra de teatro del mismo nombre en la que 'Dan Gallagher' (Covarrubias), un hombre con una aparente vida perfecta junto a su esposa 'Beth' (Guajardo), conoce a 'Alex' (Cantoral) y arriesga todo lo que tiene por una noche de pasión.

Para Fabiola no hay público difícil si la obra es buena. El guion, la dirección, la producción y las actuaciones hablan por sí solas y en esta ocasión no será la excepción.

“Hemos tenido la experiencia en México de que la obra ha gusta mucho, ha habido mucho de qué hablar, la gente sale con el corazón arrugado, literal, porque pues tiene mucho, tanto te ríes como lloras. Tengo muchos amigos, familia que la han ido a ver y me dicen que pasan por todas las emociones”, agregó.

El contraste entre las acciones y actitudes de los personajes enriquecen la trama con un final muy distinto al de la cinta estrenada en 1988. Por un lado está 'Beth', “la esposa que todo hombre quiere tener”, una mujer dedicada a su familia y que busca una mejor calidad de vida para todos, pero luego “empieza todo esto de la infidelidad”, lo que lleva al espectador a cuestionarse ¿Quién es el culpable?.

“La obra ha sido muy controversial por todos los temas que se tocan. Esta obra se escribió hace como 35 años, se hizo una película hace algunos años y nosotros decidimos hacer el final no de la película sino de la versión original, van a ver una puesta en escena con la apuesta del actor, del escritor y la obra original”, detalló.

'Atracción fatal' no pretende dar una moraleja o una lección, aunque es innegable que gran parte del público sale reflexionando sobre la infidelidad y sus consecuencias.

“Los productores encontraron la maravillosa oportunidad de poner este guion en una puesta en escena, la producción está increíble, la dirección de Toni Castro es fenomenal y queremos simple y sencillamente divertir porque para eso se va al teatro, para divertirse y quitarse un poquito de la mente esto del trabajo, vas a ver un espectáculo, una obra, vas a relajarte y divertirse y ya cada quien sale con algo que aporte la obra, pero no esperamos decirles cómo deben ser”, concluyó.

Sinopsis

La historia sigue a 'Dan Gallagher', un hombre que aparenta tener una vida perfecta con su familia hasta que conoce a 'Alex' y en un arrebato de pasión lo arriesga todo.

¡No te la pierdas!

La obra se presentará en el Teatro Ricardo Castro este sábado con dos funciones: 6:00 y 8:30 PM. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del teatro y en www.tusboletos.mx.

Escrito en: Atracción Fatal teatro Durango obra, sale, puesta, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas