Regional

nombre de dios

Crece demanda de estancias en comunidades de Nombre de Dios

Crece demanda de estancias en comunidades de Nombre de Dios

Crece demanda de estancias en comunidades de Nombre de Dios

YULMA ALVARADO

Independientemente de la decisión que tome el Gobierno de la República, en torno al programa de Estancias Infantiles, el alcalde en el municipio de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos, apuntó que en la región se ha ido incrementando la demanda de espacios para el cuidado de los menores.

Este incremento se debe a que en el municipio, tanto la actividad industrial como la turística, han incrementado las oportunidades de empleo para las madres de la región, pero en esa misma medida necesitan un espacio seguro y confiable dónde dejar a sus pequeños mientras ellas trabajan.

El alcalde apuntó que, actualmente, la demanda de estancias está siendo cubierta por el personal del Centro de Apoyo al Desarrollo Infantil (CADI) que se ubica en la cabecera municipal; sin embargo, en el corto plazo los espacios en dicho Centro no serán suficientes.

"Contamos con un CADI y ahí también aceptan niños muy pequeños", de tal suerte que el tema de las estancias está cubierto.

No obstante, "Nombre de Dios está creciendo mucho, se están haciendo algunos fraccionamientos, que están en proceso de construcción y vamos a necesitar de ese tipo de servicios, como son las estancias porque son muchísimas madres trabajadoras".

Poco a poco, dijo, se ha logrado que mujeres de las 33 comunidades que conforman el municipio acudan a la cabecera municipal a desempeñar un trabajo y un buen número de ellas son madres, que requieren apoyo.

Es por ello que hizo un llamado a las autoridades para contemplar el tema antes de que se convierta en una problemática.

Escrito en: Nombre de Dios Estancias Infantiles estancias, demanda, apuntó, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas