Durango

CARRERAS

Ya hay reglamento para las carreras

Ya hay reglamento para las carreras

Ya hay reglamento para las carreras

JUAN M. CÁRDENAS

El Cabildo de Durango aprobó establecer lineamientos para el desarrollo de carreras atléticas.

La regidora Verónica Gamboa explicó que para ello se realizó una mesa de trabajo en la que participaron las autoridades deportivas, corredores y personal del Ayuntamiento para definir los lineamientos de esta actividad.

"El objetivo principal es abrir el abanico para que las carreras atléticas tengan más auge en Durango. Este reglamento propone regularlas, formar un Comité que pueda estar en observación en el tema de las carreras atléticas, hacer rutas que puedan comunicar a la ciudadanía, a los medios de transporte, a través de medios de comunicación y redes sociales", explicó la Regidora.

Al establecer estos lineamientos normativos se pretende que la ciudadanía perciba que este tema ya está en marcha, pero también darle las herramientas para prevenirse y tomar medidas cuando tengan que transitar por las rutas donde se desarrollan las carreras, pero sobre todo dar la certeza de que se trata de un tema que está mucho mejor organizado.

El dictamen presentado por la Comisión de Gobernación del Cabildo fue aprobado por unanimidad, por lo que Durango tiene ya un Reglamento para las Actividades Deportivas en la Vía Pública.

Escrito en: carreras carreras, lineamientos, tema, Cabildo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas