Durango

CÁNCER INFANTIL

A prevenir cáncer infantil

EL SIGLO DE DURANGO

México la sobrevida global en cáncer infantil es del 50 por ciento y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es del 64 por ciento, por lo que se ampliará la estrategia para aumentar la detección temprana y la referencia rápida de los pacientes.

De acuerdo a los datos que se dieron a conocer en la delegación del ISSSTE se va a destacar este año la importancia de una mayor sensibilización entre toda la población para prevenir la enfermedad que es de alto impacto.

Las estadísticas revelan que entre ocho y nueve de cada 10 pacientes con cáncer de cero a 18 años pueden curarse con detección temprana y tratamiento exitoso, lo cual puede lograrse sumando esfuerzos entre la sociedad, maestros e instituciones de salud.

Los tipos de cáncer infantil que más se registran y son más frecuentes es la leucemia aguda, tumores del sistema nervioso central y linfomas por ello la importancia de las jornadas de capacitación en diagnóstico temprano del cáncer infantil.

Escrito en: cáncer infantil cáncer, infantil, importancia, temprana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas