Durango

INFLUENZA DURANGO

Influenza ya suma 18 fallecimientos

Hasta ahora se han registrado 87 casos positivos y 575 casos probables de influenza.

Influenza ya suma 18 fallecimientos

Influenza ya suma 18 fallecimientos

DANIEL ESTRADA

Son 18 las muertes por influenza registradas en esta temporada en Durango, de acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Según datos actualizados al 14 de febrero, además de las 18 defunciones, se han registrado 87 casos positivos y 575 casos probables de influenza durante la actual temporada 2018-2019.

Con estas cifras, se supera con facilidad la cantidad de decesos que se tuvieron en la entidad durante las últimas tres temporadas de influenza.

Hay que recordar que en la temporada 2015-2016 fueron cuatro las muertes, mientras que en la 2016-2017 la cifra se fue hasta los 15 y en la 2017-2018 solamente fueron dos.

La temporada de influenza suele abarcar desde finales de septiembre o principios de octubre, hasta mediados de mayo.

En este sentido, durante la temporada intermedia pasada, entre mediados de mayo y septiembre, se registró un fallecimiento por esta causa.

A nivel país, de acuerdo con la última actualización de la temporada vigente, son 448 los fallecimientos por esta enfermedad, cuatro mil 618 casos positivos y 34 mil 256 probables.

Las entidades federativas con mayor número de defunciones por influenza son: Hidalgo con 45, el Estado de México con 43, Puebla con 36, la Ciudad de México con 31 y Oaxaca con 28.

En conjunto estas cinco entidades reportan el 40.6 por ciento de las defunciones por influenza en el país.

Entre tanto, las entidades con mayor número de casos confirmados son: la Ciudad de México con 540, el Estado de México con 438, Oaxaca con 254 y Chihuahua con 228.

En conjunto estas cinco entidades suman el 36.3% del total de casos confirmados.

Los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza en el país son: el de uno a nueve años, seguido del de 60 y más y 40 a 49.

Es de mencionar que la influenza es una infección viral que puede derivar en complicaciones severas.

Se transmite de persona a persona, el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos, a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma.

18PERSONAS

han fallecido por influenza en la actual temporada.

87 CASOS

positivos han sido atendidos por el Sector Salud.

Escrito en: Influenza Durango muertes por influenza durango influenza, temporada, casos, entidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas