Durango

ELECCIONES DURANGO

'Preciso, homologar las elecciones'

'Preciso, homologar las elecciones'

'Preciso, homologar las elecciones'

DANIEL ESTRADA

El diputado Iván Gurrola Vega habló de la necesidad de homologar los procesos electorales y federales, lo que incluso podría derivar en la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

Manifestó que se tiene que ver la posibilidad de que ya solamente existan dos procesos electorales cada seis años.

Para ello sería necesario acortar el periodo de la próxima gubernatura, al igual que el de los ayuntamientos, con el objetivo de homologar procesos locales y federales.

Eso permitiría que se redujera de forma considerable el dinero que se gasta en procesos electorales en la entidad y en el país.

"Incluso, valdría la pena valorar la posibilidad de desaparecer el OPLE, dejando la responsabilidad de la elección en manos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El recurso ahorrado podría ser empleado para atender un sinnúmero de problemas y necesidades sociales que existen en la actualidad.

Por lo pronto, dijo esperar que el proceso transcurra con tranquilidad y que los actores se concentren en sus compromisos y no en la confrontación.

"Valdría la pena valorar la posibilidad de desaparecer el OPLE, dejando la responsabilidad de la elección en manos del INE”— IVÁN GURROLA

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 procesos, posibilidad, electorales, homologar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas