Kiosko

Día del Amor y la Amistad

'Los amorosos' llega al Centro Histórico

Diversas actividades artísticas y culturales fueron parte de este programa que conmemora el Día de San Valentín

'Los amorosos' llega al Centro Histórico

'Los amorosos' llega al Centro Histórico

EL SIGLO DE DURANGO

Con milongas, exhibición de autos clásicos, literatura, cine y hasta pasarelas tomó color el Corredor ‘Dolores del Río’ durante el fin de semana, esto como parte de la tercera edición del festival multidisciplinario ‘Los amorosos’.

Desde las 18:00 horas decenas de duranguenses se congregaron en el espacio semipeatonal ubicado en calle Hidalgo entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, para disfrutar de un variado programa artístico difundido por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

Entre las actividades destacaron la pasarela ‘¡Sí, acepto! 80 años de vestidos de novia’ en la que jóvenes duranguenses portaron prendas antiguas usadas para ceremonias nupciales, así como una exhibición de autos clásicos; también fue llamativa la proyección de un documental sobre la vida y legado de la actriz duranguense Dolores del Río y una charla literaria titulada “‘Lento, amargo animal’ (Jaime Sabines en su tinta)”.

Las artes plásticas fueron parte de la celebración con una muestra itinerante que dejó ver el talento de los creadores mexicanos, mientras que la rama musical estuvo representada por Juan Carlos Valles, quien interpretó varias piezas al violín.

Ya en la caída de la tarde, el Centro Artístico Analco (CAC) encantó al público con una milonga al aire libre.

Escrito en: día del amor y la amistad San Valentín exhibición, duranguenses, Centro, autos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas