Durango

Derechos Humanos Durango

Mañana entregan premio Estatal de Derechos Humanos

Mañana entregan premio Estatal de Derechos Humanos

Mañana entregan premio Estatal de Derechos Humanos

El SIGLO DE DURANGO

Un total de 11 personas aspiran a obtener el Premio Estatal de Derechos Humanos, que se entrega este lunes en Durango para reconocer los esfuerzos que se hacen en la materia.

Cada año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) organiza este certamen en el que participan tanto organizaciones, como personas que en lo individual presentan sus proyectos, además de universitarios, informó el titular del organismo autónomo Marco Antonio Güereca Díaz.

En total, fueron 18 organizaciones y ciudadanos los que atendieron la convocatoria, además de 108 universitarios con ensayos.

De estos, se registraron 11 personas que aspiran al Premio Estatal de Derechos Humanos, siete de los cuales son originarios de la capital del estado, dos de Gómez Palacio, uno de Santiago Papasquiaro y otro más del municipio de Mezquital, a quienes se les evaluó el tiempo y servicio que prestan a la comunidad, así como la cantidad de personas a las que han apoyado.

OTRA CATEGORÍA

Adicionalmente, informó el ombudsman, se inscribieron nueve participantes para el Premio de Inclusión y Accesibilidad. Ocho son de Durango y uno del municipio de Gómez Palacio.

El jurado estuvo integrado por ganadores del Premio Estatal de Derechos Humanos de años anteriores, quienes tomaron en cuenta aspectos como la señalización y otras herramientas para la inclusión, como sanitarios adaptados.

Escrito en: DERECHOS HUMANOS DURANGO CEDH Derechos, Estatal, personas, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas