Nacional

Guardia Nacional

Imponen mayoría para avalar Guardia

AGENCIAS

Senadores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) echaron mano de su mayoría en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda para aprobar el dictamen de la Guardia Nacional.

Ello a pesar de que, en un acto de protesta, legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) abandonaron la sesión, aunque luego buscaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal.

Al iniciar la reunión extraordinaria, el bloque opositor propuso declarar sesión permanente para ir a un receso en el que se pudiera construir un consenso y luego votar un dictamen que incluyera la postura de la oposición: una Guardia Nacional con mando civil y una temporalidad de cuatro años para que el Ejército y la Marina realicen tareas de seguridad pública.

Sin embargo, los senadores de Morena aprovecharon su mayoría en ambas comisiones para cumplir con el trámite y aprobar el dictamen.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, Nacional, Morena, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas