Regional

SÚCHIL

Ambulancias de la SSD son operadas por Protección Civil

Pese al número de elementos, realizan el traslado de pacientes a hospitales.

Ambulancias de la SSD son operadas por Protección Civil

Ambulancias de la SSD son operadas por Protección Civil

YULMA ALVARADO

El municipio de Súchil cuenta actualmente con dos ambulancias, las cuales son operadas en su totalidad por el personal de Protección Civil Municipal.

El director de la dependencia, Jenaro Chávez Morones, explicó que esta es una de las responsabilidades de mayor sensibilidad que tienen los elementos de Protección Civil porque los traslados no solo se dan en el interior del municipio, hacia el Hospital Integral de la Secretaría de Salud, sino que también implica transportar pacientes hasta la capital del estado.

"Somos el único medio que hay ahorita (en el municipio) para hacer traslados (...) si hay una persona que a las tres de la mañana tiene que ser trasladada, ya sea por embarazo, por enfermedad grave o por un accidente, nosotros operamos la ambulancia", explicó.

Uno de los vehículos fue entregado por la Secretaría de Salud hace poco tiempo; el otro pertenece a la Dirección Municipal de Protección Civil.

Este último, explicó, opera con recursos municipales y en algunos casos también con aportaciones de las familias de los pacientes que requieren el servicio.

"También la ciudadanía, cuando no hay el combustible, ellos aportan la recuperación, los litros (de combustible) que se utilizan para ir y regresar de la ciudad de Durango", resaltó.

Previamente, el funcionario municipal informó que la Dirección está conformada apenas por cinco elementos, más dos personas que prestan sus servicios como voluntarios en favor de la ciudadanía.

Ellos deben atender el 100 por ciento de las emergencias que se presentan en el municipio, las cuales pueden ir desde un incidente doméstico hasta un accidente automovilístico, pasando por las acciones habituales de la Dirección de Protección Civil, como es por ejemplo el combate de incendios.

Por ello, dijo, se vuelve tan importante el servicio que prestan a las pacientes del municipio con el traslado hacia los nosocomios, porque los recursos de la Dirección son limitados.

Vehículos

Son dos los vehículos de emergencia que operan en el municipio de Súchil, informó el Director de Protección Civil.

Personal

La Dirección Municipal de Protección Civil tiene solo cinco personas que se encargan del 100 por ciento de las emergencias.

Aporte

Incluso la ciudadanía aporta el combustible que se utiliza para los vehículos de emergencia en el municipio.

Escrito en: Súchil Ambulancia Traslados Protección Civil Súchil Protección, Dirección, Civil, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas