Regional

Toma escuelas

Padres de familia cierran una escuela por obras inconclusas

Padres de familia cierran una escuela por obras inconclusas

Padres de familia cierran una escuela por obras inconclusas

CLAUDIA LANDEROS

La mañana de este lunes, la Escuela Mártires de Chicago del ejido El Cariño, en Gómez Palacio, fue tomada por padres de familia inconformes por las obras inconclusas del Programa de Escuelas al Cien del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED), lo cual impide que se realicen las actividades normales en la institución.

Con este programa se inició la rehabilitación de las aulas desde el pasado mes de noviembre del año anterior y hasta el momento todavía no concluyen.

Rosa Isela Martínez Pérez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que los baños no están en condiciones de usarse, ya que los niños tienen que depositar agua con botes en los baños para poder usarlos y aseguran que no hay energía eléctrica, además de que los pizarrones los tienen sobre un par de sillas, lo que representa un riesgo para los niños y dificulta la labor de los maestros.

A la institución educativa que se mantiene en bloqueo arribó Alan Negrete Castro, coordinador del INIFEED en la región Lagunera de Durango, quien señaló que el contratista de la obra se retiró sin concluir los trabajos; sin embargo, ya que por cuestiones contractuales debe terminarla, se exigirá que regresen a dar por terminada la rehabilitación.

Dijo que se hará el apercibimiento de la rescisión del contrato, para hacer que el contratista regrese a cumplir con lo establecido en el mismo, ya que sólo con el hecho de no cumplir con los tiempos de entrega se sigue un procedimiento de sanción.

Por otra parte, dijo que ante la preocupación de los padres de familia de que ya no se cuente con recurso, explicó que el recurso está blindado y no se puede trasladar ni a otra escuela, por lo que el total debe aplicarse y comprobar que todo se empleó en las obras específicas para el mejoramiento de cada institución.

Escrito en: Toma escuelas escuelas durango Gómez Palacio familia, obras, niños, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas