Nacional

PERIODISMO

Premian en Alemania a periodista mexicana

Premian en Alemania a periodista mexicana

Premian en Alemania a periodista mexicana

EFE

La periodista mexicana Anabel Hernández recibió hoy el premio "Freedom Of Speech" de la televisión internacional Deutsche Welle (DW) por su compromiso con la libertad de expresión, informó esa cadena del ente público alemán.

"Anabel Hernández se distingue por la minuciosidad en sus investigaciones, cercanas a la realidad que retratan", indicó el director general de DW, Peter Limbourg, a través de un comunicado, donde se la califica de "ejemplo de valentía periodística".

La periodista, de 47 años, ha trabajado en periódicos mexicanos como "Reforma", "Milenio" y "El Universal" y, tras el secuestro y asesinato de su padre, a finales del 2000, ha concentrado su trabajo en la investigación de casos de corrupción y escándalos judiciales.

En 2010 publicó el libro "Los señores del Narco", que destapa los vínculos entre carteles mexicanos y el ámbito político y funcionarial del país.

Dejó México a raíz de las reiteradas amenazas de muerte, contra ella y su entorno, para pasar a residir primero en Estados Unidos y actualmente en Europa.

El premio "Freedom of Speech" fue instituido en 2015 por la DW para reconocer el trabajo periodístico en favor de los Derechos Humanos y la libertad de expresión.

La entrega tendrá lugar durante el Global Media Forum de DW, que se celebrará del 27 al 28 de mayo en la antigua capital federal alemana, Bonn.

Su primer galardonado fue el bloguero saudí Raif Badawi, mientras que dos años después lo recibió la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

La DW es una televisión pública alemana y emite informativos en alemán, inglés, español y árabe.

Escrito en: periodismo periodista, Speech", libertad, mexicanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas