Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mié 20 feb 2019, 8:53am 1 de 33

Destaca La Laguna en robo de autos

Seguridad. Los autos más robados son Tsuru, Versa y NP 300, de Nissan; Aveo, de General Motors, y Vento, de Volkswagen. (ARCHIVO)


El municipio de Gómez Palacio encabeza las cifras de robo de vehículos asegurados dentro del estado de Durango, seguido de la capital.

De acuerdo con el más reciente informe de la oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), dependiente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el estado de Durango ocupa el lugar número 27 de 32 en la gráfica nacional de mayor número de vehículos robados al sector asegurador en el último año.

El periodo en evaluación va desde febrero del año 2018 a enero del 2019 y registró 272 unidades reportadas como robadas en Durango.

Sin embargo, a pesar de dicha cifra, el balance representa una disminución del tres por ciento pues un año antes el volumen de vehículos asegurados robados fue de 279.

Si bien Durango se encuentra entre los estados con menos incidencia en el robo de vehículos también ocupa los últimos lugares en vehículos recuperados; sobre todo en el municipio de Durango.

En el desglose de incidencia por municipios, la AMIS confirmó el municipio de Gómez Palacio se situó en el lugar 148 de 532 municipios evaluados; mientras que Durango se posicionó en el 168 y Lerdo en el 198.

Seguridad. Los autos más robados son Tsuru, Versa y NP 300, de Nissan; Aveo, de General Motors, y Vento, de Volkswagen. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Robo de autos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry