Durango
SAÚL MALDONADO
mié 20 feb 2019, 4:37pm 21 de 33

Se intoxican 13 adolescentes



INGIRIERON UN FÁRMACO ANTIEPILÉPTICO; CINCO INGRESARON A HOSPITALES

Cinco adolescentes que estudian el nivel secundaria ingresaron a clínicas y hospitales para ser atendidos por intoxicación medicamentosa, aparentemente causada por la ingesta de un fármaco antiepiléctico.

Forman parte de un grupo de 13 menores de entre 13 y 14 años de edad que consumieron el compuesto, algunos de ellos incluso contra su voluntad, de acuerdo a los primeros testimonios. Ocho de ellos no requirieron atención médica.

De acuerdo a los datos dados a conocer y los testimonios expuestos, fue alrededor de las nueve de la mañana con 30 minutos cuando un alumno de la secundaria Olga Arias, ubicada en el fraccionamiento Villas del Guadiana, obligó a algunos de ellos a consumir pastillas de clonazepam.

Gaspar Cavazos Soto, director de la secundaria corroboró que ante él llegaron 13 alumnos con una actitud que dijo era anormal, aunque no quiso decir la palabra "intoxicados", por lo que decidió llamar a los padres de familia a quienes les entregó a los adolescentes. Una de ellas, de 14 años, fue ingresada al Hospital Materno Infantil, donde fue necesario un lavado gástrico.

En tanto que cuatro más (dos varones y dos mujeres) fueron llevados a la Clínica No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fueron mantenidos en observación para descartar cualquier riesgo.

Para las 14 horas los cinco menores se encontraban estables y acompañados de sus familiares. Un padre de familia, que solicitó el anonimato, dijo de acuerdo a la narrativa de su hija, fue un compañero de la escuela quien los obligó, con fuerza física, a tomar el medicamento por lo que como padre exigen justicia.

Velia Patricia Silva Delfín, delegada del IMSS, confirmó que los cuatro menores que ingresaron a la clínica 50 platicaron que fueron obligados a tomar el medicamento por otro compañero del sexo masculino.

RELACIONADAS

intoxicadoss

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry