Durango

CARRETERAS DURANGO

SCT licitó 101 mdp para carreteras

SCT licitó 101 mdp para carreteras

SCT licitó 101 mdp para carreteras

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su dirección Durango ha licitado este año 16 tramos carreteros para mantenimiento, pero han sido licitaciones por invitación sin tomar en cuenta al colegio de Ingenieros Civiles ni al de Arquitectos.

Felipe Contreras Salinas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Independientes, comentó que en lo que va del año la dirección local de la SCT ya licitó estos 16 tramos por un monto de aproximadamente 101 millones de pesos beneficiándose cerca de 800 kilómetros de carreteras primarias y secundarias.

Hasta ahí, comenta Contreras Salinas, todo está bien, incluso con las empresas que ganaron las licitaciones porque las 16 son de Durango.

El problema radica en que al no ser licitación pública, se hace por invitación y las autoridades locales de la SCT solo invitan a algunos dejado fuera a muchos más.

Dijo que en el Colegio de Ingenieros Civiles existen muchos constructores de carreteras y/o caminos y les gustaría que la SCT los tomara en cuenta en las licitaciones por invitación o por adjudicación.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles reconoció que en estas licitaciones participaron 48 empresas diferentes, "hasta eso, no fue solo un grupito, si hubo variedad, pero nos gustaría que nos tomaran en cuenta como colegio de ingenieros", concluyó.

Licitan

La SCT, dirección Durango, ya licitó 16 tramos carretero para mantenimientos en este 2019 con un monto total de 101 millones de pesos.

Petición

El Colegio de Ingenieros Civiles está solicitando a la SCT los tomen en cuenta para las licitaciones por invitación.

Escrito en: carreteras Durango SCT Civiles, licitaciones, Ingenieros, Colegio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas