Durango

Licitaciones

Los excluyen de licitaciones

Los excluyen de licitaciones

Los excluyen de licitaciones

SAÚL MALDONADO

Por segunda ocasión en lo que va del presente año, Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Colegio de Arquitectos Valle del Guadiana, señaló que están siendo relegados por las autoridades estatales y municipales en la obra pública.

Lamentó que las autoridades les digan que los colegios están solo para programas de capacitación, pero agregó que el colegio que preside también busca apoyar a sus integrantes para que participen en la licitación de la obra pública.

Dijo que cuando se trata de licitaciones públicas, no existe ningún problema porque cualquiera se puede registrar, el problema es que muchas de las obras que se realizan son licitaciones por invitación, esto significa que solo pueden registrarse y participar los que son invitados por las mismas autoridades.

Mucho menos participan ni son tomados en cuenta cuando se trata de obras por adjudicación.

"Ya nos reunimos con (Arturo) Salazar Moncayo de la Secope, para platicar sobre el proyecto de Villas del Oeste, pero cuando le hemos pedido que nos tome en cuenta para obra pública, nos da largas y nos cambia el tema", comentó el líder del colegio.

Escrito en: LICITACIONES COLEGIOS DE ARQUITECTOS licitaciones, obra, están, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas