Regional
YULMA ALVARADO
vie 22 feb 2019, 8:56am 11 de 23

Mantienen alerta por vientos en cabecera municipal de Canatlán

Incidente. El lunes, el personal de Protección Civil debió atender una quema controlada que se salió de control a causa del aire. (EL SIGLO DE DURANGO)


El director de Protección Civil en el municipio de Canatlán, José Ignacio Castro Estrada, informó que ante el pronóstico de vientos, elementos de la Dirección, junto con personal de Servicios Públicos, retiró las lonas en los anuncios espectaculares de la cabecera municipal para evitar accidentes.

Explicó que se mantiene el saldo blanco en la cabecera municipal, a pesar de que algunos ciudadanos han reportado que debido a los fuertes vientos en el municipio algunos techos de lámina han empezado a soltarse.

Sin embargo, puesto que el reporte ha sido oportuno, esto ha permitido que el personal de Protección Civil acuda a los domicilios a reforzar las láminas para evitar accidentes o daños materiales.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los vientos seguirán este viernes, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

 RIESGO DE INCENDIOS

El Director apuntó que otro de los riesgos que se eleva durante los días de mucho viento tiene que ver con las quemas controladas que realizan campesinos.

Precisamente, el lunes pasado, el personal de Protección Civil debió atender una llamado en la comunidad de La Huerta, sobre una quema que se salió de control.

Las llamas se extendieron hacia un predio cercano, en el que se guardaba madera, lo que intensificó las llamas.

El funcionario destacó que el personal tardó cuatro horas en sofocar el incendio, además de representar un riesgo para la población debido a la presencia cercana de viviendas.

Incidente. El lunes, el personal de Protección Civil debió atender una quema controlada que se salió de control a causa del aire. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

VIENTOS ALERTA VIENTOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry