Internacional
AGENCIAS
vie 22 feb 2019, 8:32am 3 de 31

Guaidó desafía orden de Maduro sobre frontera

Crisis. Con camiones y gas lacrimógeno, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana bloquearon el paso de autobuses.


El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país, ordenó este jueves que se mantenga abierta la frontera con Brasil y las relaciones diplomáticas con Aruba, Curazao y Bonaire, luego de que el gobernante Nicolás Maduro decretara lo contrario.

En un "decreto presidencial" compartido en su cuenta de Twitter, Guaidó ordena "a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil".

Asimismo, indicó que reitera la disposición de Venezuela "a mantener las relaciones diplomáticas, consulares y de todo orden con las autoridades de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, así como con las correspondientes autoridades del Reino de los Países Bajos".

 MADURO CIERRA FRONTERA

Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre por tiempo indefinido de la frontera terrestre con Brasil y evalúa aplicar la misma medida en la frontera con Colombia.

"Desde hoy cerrada a frontera con Brasil. Todas las medidas de aseguramiento y hasta nuevo aviso", expresó el mandatario.

"Estoy evaluando un cierre total de la frontera con Colombia. Yo quiero que sea una frontera dinámica y abierta, pero sin provocaciones, sin agresiones, porque estoy obligado como jefe de Estado, jefe de Gobierno y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a garantizar la tranquilidad y la paz", dijo.

Maduro hizo su anuncio durante una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la que responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de cualquier violencia en la frontera.

"Responsabilizo a Iván Duque de cualquier tipo de violencia que se pueda generar en la frontera de Colombia y Venezuela", enfatizó.

Crisis. Con camiones y gas lacrimógeno, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana bloquearon el paso de autobuses.
RELACIONADAS

VENEZUELA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry