Durango

INTENTO DE SUICIDIO

Atienden a 106 que intentaron suicidio

Atienden a 106 que intentaron suicidio

Atienden a 106 que intentaron suicidio

NALLELY URBINA O.

El año pasado el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), documentó 167 víctimas de intentos de suicidio, de las cuales actualmente atiende a 106.

Se sabe que por cada suicidio consumado hay 20 intentos, lo cual significa que el año pasado cuando en el estado se registraron 132 casos, más de dos mil 600 personas pudieron haberlo intentado. Sin embargo, tener una estadística precisa resulta casi imposible, uno de los motivos es que aún existen estigmas sobre este problema, los cuales inhiben que las personas reconozcan que tienen ideas suicidas. Por esto, la cifra aportada por el ISMED se basa sólo en los casos que fueron atendidos por diferentes unidades médicas del estado, y que el personal canalizó al instituto.

De las 167 personas reportadas, con 121 se ha logrado comunicación para ofrecer atención integral y evitar el suicidio, pero es con 106 que ya se trabaja, el resto está en proceso de integrarse a las actividades de la dependencia para mejorar su salud.

En total con 15 personas que intentaron suicidarse el año pasado no han establecido comunicación ya que los datos personales como domicilio e incluso número de teléfono que aportaron cuando los atendieron de emergencia, no son reales.

A través del área de comunicación social del ISMED se precisó que de los 167 casos, 52 son víctimas hombres, y 115 mujeres.

Escrito en: intento de suicidio personas, comunicación, suicidio,, intentaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas