Durango

CEDH

Reconocen esfuerzo de grupos altruistas

Reconocen esfuerzo de grupos altruistas

Reconocen esfuerzo de grupos altruistas

EL SIGLO DE DURANGO

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva, A.C. (Apadac) cumplió 20 años apoyando a padres de niños en esta situación, por lo que el esfuerzo altruista de sus integrantes fue reconocido con el Premio Estatal de Derechos Humanos 2018.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, refirió que este tipo de asociaciones que apoyan bastante nacen, por lo general, cuando un padre o una madre tiene un hijo con discapacidad y se enfrenta a múltiples dificultades para poder inscribirlo hasta a la escuela.

Por eso es importante reconocer su labor con un reconocimiento y un estímulo económico.

Este año también participaron en la convocatoria otras asociaciones civiles y personas en lo individual que llevan a cabo proyectos para contribuir en la atención de lo que no abarca el Estado.

Es el caso de “Equipo de Educación para la Paz y los Derechos Humanos del Estado de Durango A.C.” y de la “Casa de restauración El Arca, A. C.”, las cuales obtuvieron una mención honorífica por su labor altruista.

El presidente del organismo autónomo destacó la importancia de que las personas se organicen y empiecen a apoyarse entre sí ya que estos esfuerzos van dando frutos poco a poco y se va ampliando la cobertura.

También participaron asociaciones de apoyo a mujeres que han sido víctimas de violencia y que nacieron tras una experiencia personal de este tipo, además de asociaciones que se dedican al rescate de niñas y niños en condición vulnerable.

Escrito en: CEDH apadac asociaciones, Derechos, Humanos, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas