Justicia

HOMICIDIO

Sobrino, presunto homicida de hombre en taller mecánico

Sobrino, presunto homicida de hombre en taller mecánico

Sobrino, presunto homicida de hombre en taller mecánico

EL SIGLO DE DURANGO

Un menor de 16 años de edad es presunto responsable del homicidio de su tío quien fue localizado tras ser asesinado y posteriormente degollado.

El día del asesinato, el menor narró a dos de sus amigos como mató a Martín Robles Torres, de 53 años de edad, de oficio mecánico, indicó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Fue el 15 de febrero que El Siglo de Durango le informó sobre el hallazgo del cadáver en el taller mecánico “Robles”, el cual era propiedad del occiso, y se ubica en el kilómetro 9 de la carretera Durango-Mazatlán, a la altura de la colonia 15 de Mayo.

Martín tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y cortes realizados con una segueta que todavía tenía en el cuello. El médico forense determinó como como causa de muerte hemorragia aguda consecutiva a herida por arma blanca.

De acuerdo con las investigaciones del grupo de homicidios, el hombre llevaba cuatro días muerto; de hecho, según datos recabados por este medio de comunicación, su familia lo buscaba desde el 11 de febrero, día en que fue asesinado.

Con las indagatorias se ha establecido que el menor llegó el domingo al taller, a las seis de la tarde, unas horas después discutió con su tío por causas que la Fiscalía calificó como “baladíes” y dicha pelea “sin importancia”, terminó en un homicidio calificado.

El adolescente de 16 años de edad golpeó en la cabeza varias veces a Martín, con un tubo metálico, luego que estaba tendido en el suelo le cortó el cuello con una segueta, tras esto se fue del taller.

Con las pistas recogidas en la escena del crimen los policías investigadores lograron identificar al chico como presunto responsable y poco a poco confirmaron las sospechas con los indicios encontrados y los testimonios de los jóvenes a quienes contó que había asesinado a su tío.

Debido a esto el Ministerio Público de la Unidad de Menores Infractores, solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento, una orden de aprehensión la cual se ejecutó hace cuatro días.

El 22 de febrero fue detenido para llevar a cabo la audiencia en la que se le imputó el delito de homicidio calificado, por el que el juez autorizó la prisión en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI). El proceso en su contra avanzó hoy cuando fue vinculado a proceso.

Escrito en: homicidio homicidios durango menor, presunto, homicidio, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas