Durango

Seguro de trabajo

Vence plazo a patrones para presentar el SRT

Vence plazo a patrones para presentar el SRT

Vence plazo a patrones para presentar el SRT

SAÚL MALDONADO

Este jueves vence el plazo para que los patrones presenten ante la delegación local la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo (SRT), señaló Héctor Salas Méndez, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza en la Delegación del IMSS.

Salas Méndez dijo que para beneficio de los patrones, esto se puede hacer por Internet a través de la aplicación IMSS Digital, lo que evita filas, tiempos de espera y además facilita el trámite, ya que se puede hacer desde cualquier lugar.

En caso de que se opte por presentar su determinación en ventanilla, se tiene la facilidad de un programa, disponible en la página del mismo Instituto donde se llenan los formatos correspondientes y un archivo llamado 'Determinación SRT', todo ello debe ser entregado en la Subdelegación que corresponda.

También se puede generar mediante el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) y se envía a través de los servicios digitales, por medio de IMSS Desde Su Empresa IDSE), esto también es una herramienta útil de emplear para que los patrones optimicen su tiempo.

El titular recordó que año con año se lleva a cabo este trámite, que permite revisar los riesgos que existen en cada tipo de trabajo en las empresas.

Escrito en: Seguro de trabajo IMSS patrones, hacer, plazo, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas