Nacional

Guardia Nacional

ONU participará en formación de Guardia Nacional: Ebrard

ONU participará en formación de Guardia Nacional: Ebrard

ONU participará en formación de Guardia Nacional: Ebrard

EL UNIVERSAL

La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos participará en el proceso de selección y entrenamiento del uso de fuerza de la Guardia Nacional.

Así lo afirmó el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, quien detalló que en abril la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acudirá a México a firmar un convenio con el gobierno federal para que desde un principio participe en la formación de la Guardia Nacional.

"Se hizo una invitación y ya acordamos que ahora que viene Michelle Bachelet [en abril] se firmará el documento correspondiente, pero ya es un hecho que va a participar la Oficina de la Alta Comisionada para la formación de la Guardia Nacional y que desde un principio sea parte de la formación", señaló.

Tras participar en la Asamblea Anual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secretario de Relaciones Exteriores explicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyará al gobierno en la definición de los contenidos, de los sistemas de selección y del entrenamiento en el uso de la fuerza de la Guardia Nacional.

Ebrard Casaubón detalló que busca que la Guardia Nacional tenga un modelo parecido al de los Carabineros de Chile.

Escrito en: Guardia Nacional AMLO Guardia, Comisionada, Alta, formación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas