Nacional

EPN

Perdió Pemex 1.2 bdp con Peña

AGENCIAS

En el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto Petróleos Mexicanos (Pemex) no pudo encontrar salida a su situación financiera ni a su deterioro operativo.

Los resultados financieros con los que cierran los seis años de esa administración muestran que la petrolera acumuló pérdidas por un billón 231.8 mil millones de pesos, cifra que representa 60% de su deuda total, calculada en 2 billones 82.3 mil millones al 31 de diciembre de 2018.

La merma que se sumó a lo largo de ese periodo es equivalente a la construcción de seis refinerías como las que plantea levantar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Dos Bocas, Tabasco, con un costo de 8 mil millones de dólares.

Las pérdidas se explican, en buena medida, de acuerdo con la información que Pemex envió a la Bolsa Mexicana de Valores, por la pesada carga fiscal, así como por el pago de las importaciones de hidrocarburos.

En 2013, la empresa desembolsó 373 mil 492 millones de pesos. Para 2018, la cifra se elevó a 657 mil 990 millones, un incremento de 76.2%.

Escrito en: EPN AMLO PEMEX HUACHICOLEO robo de combustible millones, pérdidas, Pemex, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas