Regional

TLAHUALILO

Instalan dos macrotanques en Tlahualilo

Se busca disminuir el desabasto de agua durante los meses de mayor estiaje en el municipio.

Instalan dos macrotanques en Tlahualilo

Instalan dos macrotanques en Tlahualilo

YULMA ALVARADO

Debido a que uno de los problemas para los habitantes en el municipio de Tlahualilo tiene que ver con la baja disponibilidad de agua para consumo humano, el Ayuntamiento ha priorizado la inversión en temas hidráulicos.

El alcalde, Sergio Nevárez Nava, informó que esta semana están concluyendo los trabajos para la instalación en el municipio de dos macro tanques con los que pretenden disminuir el desabasto de agua en la región.

Serán instalados, dijo, dos tanques de almacenamiento de agua. El primero de ellos en la región sur del municipio de Tlahualilo y el segundo estará montado en la cabecera municipal.

Las capacidades de estos macrotanques son 500 mil y un millón de litros, respectivamente, y se espera que esta semana concluya la conexión para iniciar con el llenado.

El Alcalde informó que la inversión en el proyecto de ambos macro tanques supera los cinco millones de pesos.

Pero además, el Gobierno Municipal se ha estado anticipando a la época de estiaje dando mantenimiento a la infraestructura hidráulica del municipio, que incluye los equipos de bombeo y la tubería.

Nevárez Nava afirmó que con estas acciones esperan que la presión por el desabasto, durante los días más críticos del estiaje, sea menor para las autoridades municipales, porque ello les permitirá utilizar de manera más eficiente los vehículos cisterna disponibles en el Ayuntamiento.

Los tanques, dijo, podrán llenarse durante las horas de más bajo consumo de la ciudadanía, lo que permitirá mejorar el abasto para los habitantes de la zona sur y la cabecera del municipio.

FALTA INFRAESTRUCTURA

El alcalde apuntó que, a pesar de los esfuerzos, en Tlahualilo aún se tienen zonas en las que no se cuenta con infraestructura hidráulica, lo que obliga a las autoridades a abastecer a las comunidades con vehículos de almacenamiento de agua potable.

"La parte alta del municipio, donde no hay una red establecida y poner una red sería sumamente costoso, ellos tienen bombeo pero el agua no es de buena calidad para consumo humano. Entonces, la usan para los quehaceres domésticos y demás y nosotros les mandamos pipas de agua para consumo humano".

El alcalde destacó que la recuperación en el nivel de precipitaciones que experimentó el municipio a finales de la temporada de lluvias mantiene buenas expectativas en torno a la temporada de estiaje.

Aún así, la población, dijo, siempre espera unas lluvias tempranas que permitan abastecer los puntos de almacenamiento de agua y disminuir el desabasto tanto para el consumo humano como para el resto de las actividades.

Escrito en: Tlahualilo agua tlahualilo macro tanques tlahualilo agua, consumo, municipio, Tlahualilo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas