Durango

SALARIO DURANGO

Salario, 27% menor al promedio

INGRESOS DE DURANGUENSES PERMANECEN BAJO LA MEDIA NACIONAL

Salario, 27% menor al promedio

Salario, 27% menor al promedio

SAÚL MALDONADO

Durango mantiene el salario diario más bajo en el norte del país de acuerdo al reporte que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social y que da a conocer el Inegi; el ingreso promedio a nivel nacional es todavía 27.7 por ciento más alto al de Durango.

Estos datos, que se ven reflejados en las estadísticas de salarios que maneja el Inegi y que se basa en el salario promedio que tienen los asegurados del IMSS, revelan que en Durango este salario promedio es de 291 pesos con 50 centavos por día al cierre del mes de enero de 2019.

Eso sí: este salario es un 4.7 por ciento más alto que el que se pagó a finales del mes de diciembre que fue de 278.19 pesos en promedio.

Sin embargo el salario promedio en Durango es un 27.7 por ciento menor al salario promedio a nivel nacional que es de 372 pesos con 27 centavos.

Si se habla del salario promedio en la zona norte de México, que incluye a ocho estados, Durango es el que tiene el promedio más bajo. Comparándolo con el salario más alto que es el de Nuevo León es un 39.9 por ciento menor el que se gana en esta entidad duranguense.

Si se compara con sus estados vecinos también se queda muy abajo el de Durango debido a que el salario promedio en los estados de Chihuahua y Coahuila es de 25.2 y 29.1 por ciento mas, respectivamente.

En el caso del de Zacatecas el salario promedio de Durango es 15.6 por ciento menor al de los zacatecanos.

De acuerdo a estos datos que da a conocer el INEGI, en la entidad Duranguense se cerró el mes de enero del 2019 con un total de 332 mil 539 asegurados ante el IMSS.

Comparado con los asegurados al cierre del 2018 en enero de este año se elevó en mil 220 más y si se compara con enero del 2018 este mes de enero se elevo el número de asegurados en dos mil 912 trabajadores más.

Salario

El salario promedio de Durango, de acuerdo a los asegurados del Seguro Social, es de 291 pesos con 50 centavos a finales de enero de este 2019.

IMSS

El numero de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad duranguensee es de 332 mil 539

Aumenta

De enero del 2018 a enero del 2019 creció en dos mil 912 el total de asegurados ante el Seguro Social en la entidad duranguense.

Escrito en: salario durango SALARIOS DURANGO salario, promedio, enero, asegurados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas