Durango

CALOR

Se registró el febrero más cálido

El termómetro rebasó la temperatura más alta registrada en años pasados, alcanzando los 34.8 grados.

Se registró el febrero más cálido

Se registró el febrero más cálido

SAÚL MALDONADO

Ya se rebasó la temperatura más alta registrada para un mes de febrero en la zona urbana: el récord era, hasta hace unos días, de 33.4 grados. Y en días recientes, el termómetro marcó los 34.8; para este viernes los registros superaron en algunos puntos los 33 grados y los próximos cinco días seguirán las temperaturas elevadas.

De acuerdo a los datos dados a conocer por Víctor Hugo Randeles, jefe de Meteorología e Hidrología de la Conagua, esta semana que está terminando se llegó a registrar los 34.8 grados centígrados en la ciudad de Durango.

Esta temperatura ya se ubicó como la más alta para un mes de febrero debido a que la anterior fue de hace un par de años y marcó un 33.4 grados.

Para este viernes las temperaturas máximas seguirán presentándose por arriba de los 32 grados de acuerdo al Servicios Meteorológico Nacional (SMN) y como temperaturas mínimas rondará entre los seis a nueve grados centígrados.

En la ciudad de Durango el cielo estará totalmente despejado y los vientos rondarán hasta los 33 kilómetros por hora pero ya en horario nocturno.

En la zona de los valles la temperatura mínima esperada para la mañana del sábado rondará entre los seis y 12 grados centígrados con una máxima alrededor de los 30.

En los municipios de la zona lagunera rondarán las temperaturas entre los 12 a 15 grados como mínimas y la máxima podría estar entre los 34 grados centígrados.

Para el norte del estado la temperatura mínima en los municipios de esa zona estará entre los seis y 15 grados y será el municipio de Hidalgo el que refleje las dos temperaturas extremas, la zona poniente con seis y la oriente con 15 grados. La temperatura máxima podría llegar a los 30 grados.

Para los municipios de la zona serrana el termómetro estará entre los cero y seis grados centígrados y una máxima que podría alcanzar los 29.

La zona de las quebradas sigue siendo la más caliente en todo el estado y la temperatura máxima para este sábado podría ser de hasta 38 grados centígrados.

34.8GRADOS

Se registró la semana que termina, la más alta para un mes de febrero.

34.8

Escrito en: CALOR altas temperaturas grados, zona, temperatura, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas